Principales ventajas de los suelos laminados

Los suelos laminados se han puesto muy de moda en los últimos años, tanto en viviendas particulares como en establecimientos abiertos al público. Esto no es de extrañar teniendo en cuenta la gran cantidad de ventajas que aportan.

Razones para instalar un suelo laminado

Toda la belleza de la madera sin tanto mantenimiento

La madera es uno de los materiales más bellos que existe cuando se trata de decorar, pero para que siga luciendo siempre su mejor aspecto tienes que invertir mucho tiempo en su mantenimiento. Sin embargo, si escoges suelos laminados te llevas todas las ventajas de la madera pero sin sus inconvenientes.

Este tipo de pavimentos consiguen aportar la calidez y el confort propio de la madera, pero no es necesario que seas tan estricto o estricta con el mantenimiento. Basta con quitar el polvo frecuentemente y fregar una vez a la semana para que luzcan su mejor aspecto.

Instalación sencilla

Modelos como el suelo laminado parador son muy sencillos de instalar. En muchos casos ni siquiera es necesario hacer obra, puesto que se pueden poner directamente encima del pavimento viejo. Esto hace que la reforma sea mucho más rápida y limpia.

Tiene una gran resistencia

Actualmente puedes encontrar en el mercado suelos laminados de diferente calidad y categoría. A partir de los productos de gama media notarás que la resistencia empieza a ser superior, sin tener nada que envidiarle al parqué. Dependiendo del fabricante, algunos de estos suelos pueden durar hasta 30 años.

Para que la resistencia del laminado sea todavía mayor, no solo debes elegir un producto de calidad, sino que además debes asegurarte de que la instalación sea realizada por especialistas.

Es apto para cualquier tipo de habitación

Los nuevos modelos están preparados para resistir incluso la humedad más extrema, por lo que se pueden instalar en cocinas y baños. Además, son compatibles con el suelo radiante, por lo que se pueden usar en toda la casa.

Es versátil

El suelo laminado no tiene que usarse siempre necesariamente como pavimento. Las lamas de este material se pueden utilizar para renovar una vieja escalera y darle un aspecto totalmente diferente.

Es económico

En la actualidad es una de las alternativas más económicas que vas a encontrar si quieres cambiar el suelo de toda o parte de tu casa. Su instalación también es sencilla, por lo que la mano de obra especializada tampoco te saldrá muy cara.

Hay infinidad de diseños

No tienes que limitarte a colores típicos como son roble, pino o haya. Si escoges suelos laminados puedes optar por diferentes colores y acabados. Algunos laminados ni siquiera imitan la madera, sino que pueden imitar otros materiales como son la piedra natural o el hormigón.

Los tonos claros son una buena opción para hogares de corte clásico, mientras que si buscas algo más vanguardista puedes elegir tonos oscuros que llegan hasta el negro azabache. La opción más clásica siempre son los tonos naturales, que tienen la ventaja de adaptarse bien a cualquier tipo de estilo.

En definitiva, instalar un suelo laminado te traerá múltiples ventajas, ¡aprovéchalas!

También te podría gustar...