¿Por qué los productos naturales son beneficiosos para tu salud?

Sabemos que está de moda lo natural en todos los ámbitos, pero ¿sabemos por qué? No tiene nada de malo seguir modas porque sí, pero, cuando tiene que ver con nuestra salud, no está de más informarse un poco. Te contamos por qué son beneficiosas las cremas corporales naturales

Los beneficios de los productos naturales para nuestra salud

Todos los cosméticos en general son más beneficiosos si los elegimos naturales. La razón está en su composición, como habrás imaginado. Veamos estas ventajas para nuestra salud:

– El principal beneficio es evitar los cócteles de compuestos químicos que nos aplicamos diariamente a través de la piel con el uso de jabones, champús, cremas y maquillaje, entre otros. Los productos químicos no son malos por definición, pero hay una serie de ellos que pueden ser dañinos. Suelen irritar nuestra piel, hacerla más sensible a las agresiones externas, generar alergias, tapar sus poros y no dejarla respirar ni limpiarse de forma natural. Además, algunos elementos están en el punto de mira por ser considerados disruptores endocrinos (afectan a nuestras hormonas) y estar en productos que usamos varias veces al día y que aplicamos en el órgano más grande de nuestro cuerpo: la piel.

– El siguiente beneficio es aprovechar todos las propiedades de los ingredientes naturales incluidos en el producto en cuestión. Así, según se trate de aceites, extractos de plantas o aguas florales, por ejemplo, nos estaremos beneficiando de sus propiedades milenarias. Si utilizamos cremas corporales naturales con aceite de oliva, sabemos qué mejoras veremos en la hidratación y humectación de nuestra piel y, si se trata de una loción con romero, aprovecharemos sus cualidades para la circulación.

– Otra de sus ventajas es que la cosmética natural suele ser ecológica. Los consumidores preocupados por evitar químicos que eligen cosmética natural suelen ser conscientes de los peligros de los pesticidas, por lo que solicitan que sea ecológica. Esto implica, además de un plus para tu salud, uno para el medioambiente. Las circunstancias en que se cultivan los ingredientes utilizados o en las que se preparan los cosméticos suelen ser éticas y respetuosas con el medioambiente y con los derechos de los trabajadores. Además, cada vez más se excluye a los animales de estos procesos: no se testan productos en ellos y se suele prescindir de ingredientes animales. Cuando adquieras uno de estos productos, revisa los sellos que tienen: ellos indican si son ecológicos, no testados en animales o veganos.

Por qué utilizar diariamente una crema corporal natural

Cada día sometemos a nuestra piel a diferentes agresiones: calor o frío, deshidratación, contacto con prendas ajustadas que nos aprietan y rozan… Incluir la aplicación de una crema corporal natural en nuestra rutina hará que nuestra piel luzca hidratada y luminosa. Se mantendrá más resistente y elástica, por lo que podrá hacer frente más fácilmente a las agresiones tanto internas (por ejemplo, aumento de peso brusco) como externas. Su suavidad te seducirá y no querrás dejar de usarla nunca más.

Como último apunte, recuerda que hay ingredientes que favorecen más las pieles secas y otros que favorecen las pieles grasas. Elige la crema adecuada a tu piel y ella te responderá de inmediato.

También te podría gustar...