¿Eres emprendedor? Descubre cómo te puede ayudar contar con asesoramiento profesional

La aventura de emprender un negocio precisa ideas, iniciativa, entusiasmo, proyectos para desarrollo del producto y, también, una serie de gestiones y conocimientos para dar cauce a esas ideas que se quieren poner en práctica. Esto último no siempre resulta fácil.

Una buena idea, seguida del afán por ponerla en funcionamiento y lograr asentarse en el competitivo mundo empresarial, resultarán más sencillos si se cuenta con el asesoramiento adecuado. Esto es así tanto para la orientación en el negocio como para los ineludibles trámites burocráticos.

Para ayudar en todos esos trámites presentes en la formación y consolidación de una empresa, la asesoría para emprendedores adquiere una importancia singular. Un emprendedor primerizo no suele conocer la complejidad del mercado real ni los trámites legales que se precisan. Buenas ideas se ven frenadas por no haber desarrollado un buen estudio previo.

Asesoría para elaborar un plan de empresa

La idea y la iniciativa se tienen que hacer reales mediante un plan de empresa que examina y describe el negocio que se quiere crear. Primero hay que definir bien el producto, sus potenciales clientes y los objetivos que se pretenden conseguir. A continuación, se analiza la viabilidad de estos objetivos desde el punto de vista técnico, económico y financiero. A partir de ese análisis se plantean las estrategias precisas para implementarlo. La elaboración de un plan realista resulta esencial y un emprendedor no tiene por qué conocer estos pormenores de estrategia comercial.

Mediante este plan, bien elaborado, se conoce la auténtica realidad del mercado. Esto supone tener en cuenta tanto las tendencias del mismo como la competencia real y las oportunidades, tanto temporales como geográficas para comenzar la oferta.

Un plan de empresa, por otra parte, será la carta de presentación ante entidades financieras, inversores, organismos públicos y agentes privados a los que solicitar financiación.

¿Qué más ofrece una asesoría para emprendedores?

Vamos a exponer algunos de los servicios con los que la asesoría para emprendedores ayuda y facilita el ya de por sí complicado camino de los negocios.

1- Proporciona asesoramiento técnico en el área fiscal. Esta área suele ser motivo de frecuentes quebraderos de cabeza para los nuevos empresarios debido a su complejidad técnica. Conviene tener todos los asuntos de este tipo resueltos desde el principio para evitar problemas más adelante.

3. Se encarga de la parte contable de la empresa. Los diversos procedimientos de contabilidad general, informes de gestión, memorias, así como los estudios económicos-financieros precisos para tener siempre actualizada la situación de la empresa.

4- Procura asesoría laboral. Aconseja sobre los diferentes contratos laborales, sus características y los que más convienen a la empresa, los distintos seguros sociales y demás requisitos legales.

5. Proporciona asesoramiento jurídico en lo que haga falta en este terreno.

6. Orienta para conseguir financiación. Una vez elaborado el plan de empresa, puede asesorar sobre las mejores maneras de solicitar y obtener recursos económicos. Informa sobre ayudas e incentivos tanto en España como a nivel europeo.

Una asesoría para emprendedores allana el camino y colabora resolviendo problemas y ofreciendo soluciones para que las iniciativas empresariales se desarrollen con el éxito debido.

También te podría gustar...