¿Cuál es el mejor tipo de moto para comenzar tu andadura en las dos ruedas?

Si te acabas de sacar el carnet de moto, pero eres todo un principiante en el mundo de las dos ruedas, es muy probable que tengas serias dudas a la hora de escoger el modelo de moto con el que iniciarte en la conducción de este tipo de vehículos.

Si es así, qué no cunda el pánico, ya que esto es algo totalmente normal, por lo que todos hemos pasado cuando hemos ido a comprarnos nuestra primera moto. Por ello, con el objetivo de echarte una mano, hemos querido hacer un post con la colaboración de Mundomotero.com, una de las web que habla de Kawasaki España de referencia, en el que te vamos a dar una serie de consejos para escoger el mejor tipo de moto y comenzar tu andadura en las dos ruedas con el pie derecho. ¡Toma nota!

Scooter, la mejor moto para comenzar en las dos ruedas

Si hay un modelo de moto que destaca por encima del resto, y que se muestra como la mejor opción a la hora de iniciarse en el mundo de las dos ruedas, ese es el scooter, y lo es por diferentes razones.

La primera de todas, como podrás imaginar, es que las scooter no llevan marchas, por lo que únicamente tendrás que limitarte a saber utilizar el acelerador y el freno, y por supuesto a conseguir mantener el equilibrio. Si esto lo tienes pilotado, tienes muchas posibilidades de que te vaya bien.

A esto hay que sumarle que la scooter es posiblemente el tipo de moto más cómodo que hay en el mercado, ya que no te obliga a tener que sentarte al manillar a horcajadas, lo que no sólo te aporta comodidad, sino también una mayor seguridad.

También hay que destacar que por lo general, las scooter suelen ser más pequeñas y ligeras que cualquier otro modelo de moto, lo que se muestra como un punto a favor muy a tener en cuenta, ya que te aportará una mayor comodidad y te hará sentirte mucho más seguro en la carretera.

Por último, decir que la enorme variedad de motos tipo scooter que hay en el mercado es innumerable, hasta el punto de que sea posiblemente el modelo de moto más accesible y que cuenta con una mayor colección en el mercado.

Scooter tipo GT

Por otro lado, aunque sin salirnos de las scooter, hay que destacar las scooter tipo GT, que son la versión más deportiva de este tipo de motos, y también las que cuentan con el equipamiento más completo y con los mejores avances tecnológicos. También hay que decir que las scooter tipo GT suelen tener un precio más elevado que el del resto de scooter.

Normalmente este tipo de motos suelen tener una potencia superior al resto, lo que se muestra un punto a favor si eres amante de la velocidad, y estás buscando una moto cómoda y segura, a la vez que potente, para poder ir de ruta los fines de semana sin ningún problema.

Así que ya lo sabes, si vas a iniciarte en el mundo de las dos ruedas y no sabes por qué modelo de moto apostar, hazlo por la scooter. Estarás apostando por lo seguro.

También te podría gustar...