Consejos para relajar la mente y pensar con claridad

Relajar la mente y pensar con claridad es un objetivo constructivo en muchos momentos de la vida, pero especialmente, cuando quieres discernir qué es lo más conveniente en una situación.

¿Cómo alcanzar este nivel de sabiduría vital y emocional? A continuación, puedes descubrir las claves para alcanzar este propósito tan importante en la vida.

relajar la mente

5 consejos para pensar con claridad

1. Comienza por lo más importante a nivel esencial. Observa la diferencia entre aquello que depende ti y todos aquellos elementos que forman parte de la situación de forma externa. Este discernimiento puede ayudarte a reducir el nivel de incertidumbre al conectar con el poder de tu fuerza de voluntad alineada con el ahora.

2. Déjate inspirar por aquellos lugares que transmiten calma, armonía, equilibrio y perfección. Por ejemplo, un jardín, un parque natural o un lugar en el que no se forman aglomeraciones de gente. Cuando caminas por esos lugares sientes cómo su belleza se transforma en un refugio de seguridad para ti.

Es decir, son espacios a los que volver porque te sientes tan bien como en casa. Esto es algo importante porque conviene encontrar lugares adecuados para reflexionar. Es conveniente que estés a solas contigo mismo y que tengas un espacio propio. Respira profundamente y siente como este ejercicio natural eleva tu propio nivel de energía.

3. Tú puedes eliminar bloqueos mentales. En primer lugar, identifica en qué situaciones habituales experimentas este nivel de inseguridad. Una vez que hayas diagnosticado esas situaciones que producen esta reacción en ti podrás desarrollar nuevas respuestas. Desarrolla nuevas respuestas ante esas situaciones que son un freno habitual para ti. Recuerda aquel momento de tu vida en el que viviste una situación difícil que afrontaste con éxito. ¿Qué hiciste en aquel momento que puede servirte también ahora? Pon en valor tu propia experiencia para afrontar de manera constructiva la realidad del ahora.

4. Deja tu teléfono móvil en otra habitación. La dependencia de las nuevas tecnologías puede hacer que este hecho se convierta en una fuente de distracción continua. Estas distracciones alimentan la atención dispersa y te impiden concentrarte tanto como te gustaría.

Deja el teléfono móvil en otro lugar recordando que no tienes la obligación de estar permanentemente disponible para los demás. De hecho, es fundamental que conectes contigo mismo.

5. Busca distintas alternativas posibles ante una misma situación. De este modo, tendrás un mayor nivel de creatividad para elegir cuál es el camino más adecuado para recorrer ahora. Haz un análisis de cuáles son los beneficios y los inconvenientes de cada opción.

Confía en tu capacidad para tomar decisiones

Eres una persona especial con talentos tan importantes como la sensibilidad, la intuición, la inteligencia emocional y la voluntad. Por tanto, confía en este potencial para tomar decisiones efectivas en forma de presente.

¿Cómo eliminar estos bloqueos que pueden producirse a nivel mental? Por ejemplo, busca una solución ante cada problema. Y no te preocupes antes de tiempo por aquello que no ha sucedido todavía y que, tal vez, jamás ocurra.

También te podría gustar...