Cómo influye el sexo a nuestro cerebro

Existen diferentes estudios que se han centrado en analizar la manera en la que el sexo influye en nuestro cerebro, y nosotros hemos querido aprovechar este post para contároslo. Porque todos, en mayor o menor medida, conocemos los efectos a nivel físico que nos ofrece la práctica de sexo, pero cuando se trata de ver los efectos psíquicos que nos provoca, nos encontramos algo más perdidos.

Si este punto te interesa, te recomendamos que prestes atención y tomes nota, ya que a continuación te vamos a contar cómo el sexo afecta a nuestro cerebro. ¡Allá vamos!

Dormimos mejor

Está comprobado que las personas que practican sexo regularmente duermen mucho mejor, ya que una vez finalizada la práctica sexual, entramos de manera automática en un estado de somnolencia. Aquí el cansancio influye, pero esto también se debe a que mientras practicamos sexo, nuestro cerebro desprende diferentes sustancias como la dopamina o la prolactina, las cuales provocan sueño, independientemente de que lo estés practicando con tu pareja, con el rollo de una noche, o al contratar los servicios de chicas escort.

Reduce el estrés

Cuando mantenemos sexo la actividad y la intensidad de nuestro flujo sanguíneo aumenta enormemente, especialmente en las arterias, los órganos y los músculos. Pero una vez hemos finalizado el acto sexual, nuestra presión arterial disminuye, y también la hipertensión, aumentando nuestra sensación de calma y reduciendo el estrés.

Previene el dolor de cabeza

Si acostumbras a sufrir dolores de cabeza, el sexo será tu mejor remedio. Sí, y es que está demostrado que cuando se practica el sexo, el dolor de cabeza disminuye, actuando como un eficaz analgésico que te aliviará y mucho. Esto se debe a la gran cantidad de oxitocina que desprendemos mientras hacemos el amor, que aumenta el umbral del dolor. Si practicas sexo a diario, apenas tendrás dolores de cabeza.

Mayor bienestar

Cuando mantienes una vida sexual activa disfrutas de un mayor bienestar que hace que te sientas mucho mejor. Esto se debe a que mientras mantienes sexo tu cerebro libera grandes cantidades de dopamina, conocida como la hormona del placer, la cual actúa como un neurotransmisor que nos estimula enormemente, provocando sensación de alegría y también de enorme satisfacción. La dopamina también la desprendemos cuando tomamos café o chocolate, aunque en menor medida.

Aumento de concentración

Si tienes problemas de memoria o concentración, olvídate de tomar medicamentos o pastillas y practica sexo, ya que es un remedio natural muy efectivo que aumentará tu capacidad de concentración y también de memoria. ¿Por qué? Pues porque al practicar sexo producimos nuevas neuronas en la zona del hipocampo, que nos ayuda a almacenar los recuerdos y a consolidar de manera muy eficaz todo lo que hemos aprendido en los últimos tiempos.

Con todo lo que te acabamos de contar, seguro que a partir de ahora te esforzarás por llevar una vida sexual mucho más activa. Mantén sexo y verás cómo te sientes mucho mejor contigo mismo.

También te podría gustar...