Beneficios en nuestro cerebro del acto de terminar cosas pendientes

Finalizar aquellas tareas que tenemos pendientes en nuestro día a día aporta un sinfín de beneficios a nuestro cerebro, por ello es importante esforzarse por no dejarlas pasar y tratar de terminarlas lo antes posible, ya que de lo contrario hace que sintamos altos niveles de estrés, de ansiedad, que tomemos decisiones anticipadas, que no logremos concentrarnos…

finalizar tareas

Nosotros somos conscientes de la importancia que tiene finalizar tareas a tiempo, por ello hemos querido preparar un post en el que te vamos a dar una serie de consejos que te ayudarán a estar más concentrado y te permitirán acabar tus tareas a tiempo.

Ten claro lo que quieres

Para finalizar tus tareas a tiempo es fundamental que tengas claros los objetivos que quieres conseguir a largo plazo, ya que de esta forma te será más sencillo analizar si todavía estás dentro de los tiempos marcados para llevar a cabo las tareas programadas.

Cuando te llegue alguna nueva idea o tengas alguna tarea pendiente por realizar, es importante que previamente te tomes un tiempo para analizar si se está acercando a tus objetivos y también a la visión que tenías pensada.

Imagina que acabas de abrir tu propio blog y te has propuesto subir dos posts a la semana. Es importante que antes analices si realmente vas a poder cumplir con este objetivo, y que busques los medios más eficaces para poder llevarlo a cabo.

Objetivos a tres meses vista

Está muy bien que te pongas objetivos a largo plazo, pero siempre dentro de unos límites. Sí, y es que los expertos recomiendan no plantearse objetivos más allá de tres meses, ya que de lo contrario corres el riesgo de no estar demasiado motivado, o de que aparezca otra tarea por el camino que te invite a abandonar los objetivos que te habías planteado en un primer momento.

Tres meses es el tiempo medio que recomiendan los expertos a la hora de plantearte una serie de objetivos. No es demasiado tiempo y te será más sencillo mantenerte motivado.

Céntrate en un proyecto

Si te has propuesto cumplir un objetivo, es fundamental que te centres en él y que no te pongas con otra cosa hasta que no lo hayas conseguido. Si eres de las personas que acostumbra a trabajar en varios proyectos a la vez, te recomendamos que modifiques esta tendencia, ya que te garantizamos que no conseguirás dar el máximo rendimiento.

Céntrate en un objetivo, acábalo a tiempo y comienza con uno nuevo. De esta manera, los resultados mejorarán. Compruébalo.

No hagas multitareas

Este consejo está estrechamente ligado al anterior, y sabemos que decirlo es fácil, pero hacerlo no tanto, especialmente en un momento en el que todos vamos hasta arriba y debemos afrontar varios frentes cada día.

De modo que ya lo sabes, si eres una persona a la que le cuesta acabar las tareas dentro de los plazos, toma nota de los consejos que te acabamos de dar y verás cómo te será más sencillo cumplir con tus objetivos.

También te podría gustar...